Tiempos compartidos que es ?
Los tiempos compartidos son una gran parte de la industria de viajes de vacaciones. Los viajeros que no pueden darse el lujo de tener una casa en el extranjero, o que no quieren las preocupaciones asociadas con la propiedad exclusiva, a menudo ven los tiempos compartidos como una alternativa asequible.Siempre es riesgoso comprar una propiedad vista sin ser vista, pero muchas personas hacen esto cuando compran tiempos compartidos. Si compra en un área donde desea irse de vacaciones, puede sentirse desagradablemente sorprendido cuando llegue a su destino.
Sin embargo, muchos tiempos compartidos se compran con la intención de intercambiarlos por otros en diferentes lugares, y en este caso, la ubicación de la propiedad es una moneda de cambio, no la propiedad física real. Los tiempos compartidos en lugares privilegiados como Hawai son más fáciles de comerciar que otros.
Recientemente, grandes corporaciones como Disney, Hilton, Marriott y Hyatt han ingresado al mercado de tiempo compartido, y sus propiedades tienen un estándar uniforme en todo el mundo. En primer lugar, debe saber que si compra una nueva unidad directamente de una empresa de tiempo compartido, puede costar hasta un 60% más que si compró en el mercado de reventa.
Comprar en una compañía de tiempo compartido es más costoso principalmente debido a los costos de comercialización de la compañía, que incluyen viajes, comidas y actividades de vacaciones gratuitas para posibles compradores. La mayoría de los clientes de estas compañías de tiempo compartido compran por impulso, sin ninguna intención de comprar cuando entraron al seminario de tiempo compartido. Tácticas difíciles de vender y "¡Cómpralo ya! ¡Ofertas únicas por única vez!" son la regla, y para evitar ser presionados a un mal negocio, la mejor táctica es evitar estas presentaciones de ventas por completo.
Pruebe el mercado de reventa para mejores ofertas. Las reventas de tiempo compartido se enumeran en muchos sitios web, en eBay y con corredores de tiempo compartido independientes. El término de búsqueda "reventa de tiempo compartido" produjo aproximadamente 500,000 resultados en Google, por lo que hay muchos servicios para elegir. Si compra directamente a un individuo, un corredor de reventa o un abogado puede manejar el cierre por un cargo de $ 300 a $ 500.
Si está comprando un tiempo compartido por el valor de reventa, considere en su lugar bienes raíces comunes. Los tiempos compartidos no aumentan de valor en conjunto con los bienes inmuebles convencionales. Desde un punto de vista estrictamente financiero, los tiempos compartidos son inversiones deficientes.
La mayoría de los bienes raíces aumenta en valor, pero este no siempre es el caso con los recursos compartidos en el tiempo, especialmente aquellos comprados directamente de compañías de tiempo compartido. Si obtienes un buen trato en un tiempo compartido de reventa en una ubicación privilegiada, puede aumentar algo de valor. Pero, por lo general, los recursos compartidos en el tiempo son como los automóviles: son productos que deben usarse y se revendieron por un precio inferior al original. No piense en tiempos compartidos como bienes inmuebles; usted está comprando un plan de vacaciones.
Además, a menos que compre en una ubicación privilegiada, puede que intercambiarlas no sea fácil. Los tiempos compartidos se venden con frecuencia en el reclamo de que el comprador puede cambiar una semana en un lugar por una semana en otro lugar. Esto solo es cierto si la ubicación es solicitada por otros vacacionistas. De lo contrario, espere vacaciones en la ubicación original cada año.
Para saber si usted estará contento con un tiempo compartido, puede ser una buena idea alquilar uno para sus próximas vacaciones. Muchas unidades de tiempo compartido se colocan en el mercado de alquiler por los propietarios que no pudieron irse de vacaciones en el tiempo asignado, y estas unidades suelen alquilar a precios de ganga. Consulte los mismos sitios web que ofrecen reventas de tiempo compartido para los alquileres disponibles.
A quien le conviene este esquema de Tiempos compartidos
Hay un nuevo sistema de "puntos" que ofrecen algunas propiedades de tiempo compartido. En lugar de tener una semana cada año, los compradores compran una cantidad determinada de "puntos". Estos pueden canjearse por una semana de estadía durante la temporada alta, por períodos más largos durante la temporada baja, o incluso durante el año en segmentos de dos o tres días.Algunas grandes compañías hoteleras, como el Marriott, también ofrecen sistemas de puntos mediante los cuales una estadía en su hotel gana puntos en el sistema de tiempo compartido de la compañía. Los sistemas de puntos pueden ser confusos, así que asegúrese de comprender claramente los servicios que está comprando. Por ejemplo, averigüe cuánto tiempo de anticipación se requiere para reservar una semana en el resort durante la temporada alta, si los puntos tienen una fecha de vencimiento y si es posible transferir los puntos a otras instalaciones en la misma cadena de resorts. Sin embargo, cuando se trata de planificación de vacaciones, el sistema de puntos ofrece más flexibilidad porque el comprador no está bloqueado en la misma semana cada año.
Lo más importante, no olvide la tarifa anual de mantenimiento. Los propietarios de tiempo compartido son responsables de pagar una parte del mantenimiento de la propiedad. Estas tarifas anuales, incluidos los impuestos de mantenimiento e inmuebles, suelen oscilar entre $ 300 y $ 700 por semana de propiedad.